Los mass media como elemento necesario en la reinserción

Información
Resumen
En el presente artículo se reflexiona sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la reinserción de las personas privadas de libertad. Partiendo del marco legal (Constitución Española de 1978 y Ley Orgánica General Penitenciaria) que aboga por la reinserción plena de los internos e internas, se analiza la utilización de los diferentes medios de comunicación en su doble vertiente: por un lado, como recurso que permite las labores reinsertadoras, el acceso a la información y el entretenimiento. Y, en segundo lugar, como referente para una transmisión veraz, objetiva y fiel de lo que acontece en los centros penitenciarios.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales. No se permite hacer obras derivadas.
- Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez que el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación no cobra honorarios ni por la presentación de manuscritos ni por la publicación de sus artículos.