La teoría de la relevancia frente a la teoría del análisis del discurso: aportaciones a una metodología de lenguas extranjeras

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  449  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
1-24
PlumX

Autores/as

Resumen

Este artículo confronta la Teoría del Ana1isis del Discurso con la Teoría de la Relevancia para proponer un modelo de procesamiento del aducto que acerque el desarrollo natural de una lengua a la realidad dentro del aula de: lenguas extranjeras. Tras estudiar diez cuestiones comunes a ambas Teorías y claves para determinar las circunstancias que caracterizan el procesamiento de información, se llega a La conclusión de que la Teoría de la Relevancia supera la, hasta ahora continuamente explotada, Teoría del Análisis del Discurso completándola, ampliándola y perfeccionándola en lo que se refiere a los procesos de adquisición y aprendizaje de lenguas no-maternas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Bocanegra Valle, A. (2011). La teoría de la relevancia frente a la teoría del análisis del discurso: aportaciones a una metodología de lenguas extranjeras. Pragmalingüística, (5-6), 1–24. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25