La argumentación en el relato y la evaluación del mundo narrado

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  304  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
211-236
PlumX

Autores/as

Resumen

El objetivo de nuestro estudio ha consistido en poner de relieve la dimensión persuasiva y argumentativa del relato. Esa dimensión es de carácter dialógico y se manifiesta de manera especial a través de la actividad evaluativa que realiza el discurso del narrador para atraer la atención y el interés del destinatario del relato sobre aquellos aspectos que hacen que el mundo narrado resulte significativo o iluminador. Hemos examinado las etapas estructurales del relato en las que la evaluación suele aparecer con mayor frecuencia, y también los principales procedimientos evaluativos a los que recurre el narrador (y el autor a través de él) para orientar la cooperación interpretativa del oyenteJ1ector sobre el sentido del mundo narrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Herrero Cecilia, J. (2011). La argumentación en el relato y la evaluación del mundo narrado. Pragmalingüística, (5-6), 211–236. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25