Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

Contenido principal del artículo

Irene Rojo Soto

Resumen

Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de identidades exclusivamente normativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojo Soto, I. (2018). Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 103-116. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4504
 
Sección
Sección 1: Ensayos
Biografía del autor/a

Irene Rojo Soto, Universidad de Cádiz

Graduada en Trabajo Social por la U.C.A.