Reseña del libro Miradas y voces de futuros maestros. Colección Horizontes. Barcelona: Octaedro.

Contenido principal del artículo

Sandra García Delgado

Resumen

Se hace un resumen de las aportaciones más importantes desde la perspectiva de futuros docentes, al magisterio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Delgado, S. (2018). Reseña del libro Miradas y voces de futuros maestros. Colección Horizontes. Barcelona: Octaedro. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (7), 261-264. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/4673
 
Sección
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
Biografía del autor/a

Sandra García Delgado

Licenciada en Pedagogía

Citas

Amar Rodríguez, V. (Coord.) (2016). Miradas y voces de maestros jubilados: una investigación desde la narrativa. Granada: Ediciones Octaedro Andalucía.
Ballarín Domingo, P. (2001). La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX). Madrid: Síntesis Educación.
Bolívar, A. Et al. (1998). La investigación biográfico-narrativa en educación. Guía para indagar en el campo. Granada: FORCE.
Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus? Epistemología de la investigación biográfico narrativa en educación”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1).
García Garrido, J. L. (1992). Problemas mundiales de la educación. Nuevas perspectivas. Madrid: Dykinson.
Fernández Enguita, M. (2017a). “Prólogo”. En: Luengo Horcajo F; Moya Otero, J. Mejoras educativas en España. Madrid: Anaya.
Lopes Louro, G. (2001). O corpo educado: Pedagogias da sexualidade. Belo Horizonte: Autêntica.
Perrenoud, P. (2004a). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó.
Pérez-González, A. B. (2007). “¿Atreverse a pensar, a perderse?. La condición posmoderna de las cosas educativas y de la vida universitaria”. Tavira, Revista de Ciencias de la Educación, 23: 149-173. Disponible en: http://cort.as/vY4y
Pujadas, J. J. (2000). “El método biográfico y los géneros de la memoria”. Revista de Antropología Social, 2000 (9): 27-158.
Torres Santomé, J. (1994). El currículum oculto. Madrid: Morata.
Torres, R. M. (1999). “Nuevo rol docente: ¿qué modelo de formación para qué modelo educativo?”. En: Aprender para el futuro: nuevo marco de la tarea docente. Madrid: Fundación Santillana.