Presentación. Prólogo Nº2. Especial Género y Educación

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  173  

Información

Editorial
Publicado: 21-06-2021

Autores/as

Resumen

Los estudios de género tuvieron gran predicamento en la España de los años ochenta y noventa, llegando a hacer aportaciones reflexivas y críticas de gran interés tanto socialmente como para la comunidad educativa. Pasados los años, se han seguido continuando trabajos en diversos ámbitos, basados principalmente en la aplicación de criterios de igualdad o medidas para facilitarlas. Sin embargo, se ha avanzado poco en lo que respecta a la investigación desde diferentes dimensiones socioeducativas que generan y reproducen modelos de desigualdad o trato desigual. El vocabulario ha cambiado subrayándose en los últimos años, terminologías que están más asociadas a la equidad, que son concepciones más economicistas que sociales; como trasladando a otros ámbitos más difusos, menos concretos, las problemáticas sociales y educativas. No se ha hecho sino avanzar en la visibilidad tanto de las acciones de mujeres y su papel, como en datos y cifras sobre violencia. Dichos datos siguen demostrando que el clima familiar y educativo, necesita acciones claramente favorecedoras que trabajen en la disolución de situaciones de mantenimiento del poder desigual, aportando estrategias directas y rápidas. El papel de la investigación, en este caso es clave. 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pérez-González, A. B. (2021). Presentación. Prólogo Nº2. Especial Género y Educación. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7985