Vol. 1 Núm. 10 (2022): Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
Monográfico coordinado por Dra. Begoña Sánchez Torrejón.
El monográfico Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades se compone de artículos que abarcan temáticas sobre la diferencia, la diversidad funcional en la escuela en todos sus etapas, concretamente los distintos tipos de diversidad funcional: motriz, visual, auditiva, intelectual y psíquica, y multisensorial.
Y otro grupo de artículos que reflejan la diversidad sexo-genérica en los centros escolares desde la etapa de Educación Infantil hasta la Enseñanza Superior. Ello comprende también aportaciones sobre diversidad cultural en los centros escolares que al igual que las anteriores temáticas, estén dentro de cualquier etapa educativa.
Se incorporan por tanto a este número temáticas que se trabajan en su aspecto de diversidad.
Editorial
-
Presentación del número
-
Sección 1: Ensayos
-
Debatiendo el racismo en España ¿Pensamos los españoles que somos más racistas que lo que los inmigrantes declaran?
Identidad trans-formativa. El caso de un adolescente transgénero y TEA, desde el abordaje terapéutico de la Terapia Alfa The case of a transgender and ASD adolescent, from the therapeutic approach of Alpha Therapy
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
Homofobia en las aulas valencianas
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje
Abriendo armarios: La visión del alumnado sobre la diversidad afectivo sexual en las aulas.
Discapacidad, inclusión y autorealización: un itinerario educativo audiovisual
Experiencias de coeducación en Cataluña: explorando facilitadores y resistencias
Sección 2: Textos
-
Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión
Aportes a la interculturalidad desde el paradigma de la diversidad: estudio comparativo entre escuelas de España y México
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
Educación Infantil: Cuerpos y (anti)pedagogías corporales
Artes visuales para la inclusión de la diversidad sexual en la formación del profesorado de educación primaria
Factores de riesgo para el suicidio en población trans: una revisión bibliográfica
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
Materiales didácticos y Diversidades Sexo-Genéricas en la etapa de Educación Infantil
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-