Calidad y diversidad funcional en la educación literaria infantil

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Elia Saneleuterio
https://orcid.org/0000-0003-4060-9518
Silvia Farga Albiol

Resumen

El presente artículo se centra en uno de los principales materiales utilizados en la educación literaria de 0 a 6 años: los álbumes ilustrados. Se aborda este género como parte de la literatura infantil y juvenil, considerando la diversidad funcional en la educación, su inclusión en los álbumes ilustrados, y el papel de todo ello en el fomento lector. El objetivo es conocer los estudios que se han publicado sobre la calidad literaria e ilustrativa de los álbumes ilustrados poniendo el foco en la representación que en ellos se hace de la diversidad funcional. Entre otras conclusiones, el artículo muestra que se ha producido un cambio en la mejora de la calidad de los álbumes ilustrados y la manera de representar la diversidad funcional en la literatura infantil y juvenil. No obstante, la investigación concluye que son escasas tanto la representación de esta diversidad, como las investigaciones que abordan simultáneamente criterios de calidad del álbum ilustrado y el cuidado sobre la representación de la diversidad funcional en ellos.

Palabras clave
Literatura infantil y juvenil, Álbum ilustrado, Educación Infantil, Diversidad funcional, Inclusión educativa,

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Cómo citar
Saneleuterio, E., & Farga Albiol, S. (2022). Calidad y diversidad funcional en la educación literaria infantil. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(10). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8604
 
Sección
Sección 1: Ensayos

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