Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  170  

Autores/as

Resumen

La presencia de las diversidades en las aulas escolares es sin duda uno de los grandes retos educativos de nuestro tiempo: por tanto, también la formación que reciben las personas que se dedicarán a la docencia ha de estar en el centro de nuestro interés.

En el presente trabajo pretendemos acercarnos a las ideas y creencias de estudiantes de Magisterio sobre la literatura infantil como herramienta para el trabajo sobre diversidades y como elemento directamente vinculado al diálogo y a la empatía para que todas las vidas puedan ser vividas, evitando cualquier forma de violencia contra aquellos que se perciben como diferentes.

Partiendo de una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes del Grado de Maestra/o en Educación Primaria de la Universitat de València, llegaremos a conclusiones contundentes sobre la propia percepción de las carencias en la formación universitaria y también sobre el potencial de la literatura infantil en esta tarea que implica a toda la comunidad educativa, que sin duda serán de ayuda a la hora de introducir las diversidades de manera transversal en la formación docente.

 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pardo Coy, R. M., & Oltra-Albiach, M. A. (2022). Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(10). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8627