Acercamiento a las perspectivas del estudiantado universitario: Ciencias de la Educación y Diversidad Sexual

Contenido principal del artículo

Inmaculada López-Francés
https://orcid.org/0000-0003-1178-9054
Pablo Tapia
https://orcid.org/0000-0002-0080-2682
Andrea Izquierdo

Resumen

En el siguiente estudio se presentan los resultados de una investigación aproximativa, cuya muestra objetivo es el estudiantado de ciencias de la educación de la Universitat de València. Concretamente participaron 18 personas: 13 mujeres y 5 hombres, con las que se llevaron a cabo tres grupos de discusión. A través de una metodología cualitativa de corte reflexivo-analítica se analizan los distintos testimonios del estudiantado en busca de revelar creencias, actitudes y comportamientos hacia sus compañeros/as/es LGTBIAQ+. Junto al análisis del resto de agentes educativos universitarios, el equipo investigador pretende analizar la realidad universitaria del estudiantado queer y hacer propuestas proactivas en función de los resultados.

Palabras clave
diversidad sexual, ciencias de la educación, estudiantado, universidad, exclusión,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
López-Francés, I., Tapia , P. ., & Izquierdo, A. . (2022). Acercamiento a las perspectivas del estudiantado universitario: Ciencias de la Educación y Diversidad Sexual. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(10). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8660
 
Sección
Sección 2: Textos
Biografía del autor/a

Andrea Izquierdo