El «fluido eléctrico» del teatro en la Guerra de la Independencia y las Cortes: la teatralización de la historia y la política

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  842  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.12

Información

Monográfico
195-219
Publicado: 28-05-2013
PlumX

Autores/as

Resumen

 

El autor traza en este artículo un breve panorama sobre la visión del teatro en tor­no a las Cortes de Cádiz, dentro del contexto general de la Revolución española. Se centra en la perspectiva del texto dramático durante el primer tercio del siglo XIX (1808-1833): desde las creaciones cultas de un Martínez de la Rosa con su Viuda de Padilla hasta autores como Gaspar Zavala y Zamora, Juan Poveda, Diego González Robles o Francisco de Paula Martí: qué imagen pervive durante los años del proceso constitucional y cuál fue su trayectoria posterior, de 1814 hasta 1833.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Romero Ferrer, A. (2013). El «fluido eléctrico» del teatro en la Guerra de la Independencia y las Cortes: la teatralización de la historia y la política. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (19), 195–219. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.12

Biografía del autor/a

Alberto Romero Ferrer, codirector

Departamento de Filología

Director del Grupo de Estudios del Siglo XVIII

Profesor Titular de Literatura Española

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>