La Antorcha (1813) y otras actividades periodísticas de Joaquín Pérez de Arrieta

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  660  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2015.i21.17
PlumX

Autores/as

Resumen

De la lectura de diversos textos, entre ellos, de la propia revista mallorquina La Antorcha se puede establecer con precisión la fecha exacta de cada una de sus entregas al público, cosa que hasta el momento no se había llevado a cabo. De igual modo, atendiendo a otras fuentes periodísticas nos es dado conocer, por vez primera también, el nombre del autor de tal proyecto: el abogado liberal Joaquín Pérez de Arrieta, y de cómo por misteriosas razones que se nos escapan fue durante un período de tiempo enmascarado su nombre por sus adversarios políticos, hasta que finalmente, unos cuantos meses después, ellos mismos lo terminaron desvelando bien a las claras. En ese contexto, aprovechamos, de paso, para emparejar a dicho individuo de la facción reformadora palmesana con otros varios papeles periódicos de idéntico perfil ideológico, aflorados en la capital balear durante los años finales de la guerra contra el francés.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Rodríguez Morín, F. (2014). La Antorcha (1813) y otras actividades periodísticas de Joaquín Pérez de Arrieta. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (21), 305–321. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2015.i21.17

Biografía del autor/a

Felipe Rodríguez Morín

Licenciado en Literatura Española por la Universidad de Oviedo

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL DOCTORADO: Análisis comparativo de las novelas cortas de María de Zayas y de Ignacio García Malo.

TEMA DE INVESTIGACIÓN ACTUAL.- Vida y obra de Ignacio García Malo