Incidencia de un programa de formación de conceptos de Neurociencia Cognitiva sobre el conocimiento didáctico de un grupo de profesores universitarios de ciencias experimentales
DOI
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i2.2601Información
Resumen
Este artículo presenta un estudio de caso longitudinal como parte de una investigación que se llevó a cabo con un grupo focal de profesores universitarios de ciencias experimentales colombianos entre los años 2019 a 2022. Debido a las pocas ofertas de formación continua para desarrollo docente universitario sobre contenidos de neurociencia cognitiva, se planteó, como propósito analizar la incidencia de la implementación de un programa de formación en esta línea sobre el conocimiento didáctico de un grupo de profesores para la enseñanza de las ciencias. Se realizó un análisis estadístico y descriptivo utilizando entrevistas semiestructuradas y una prueba de desempeño antes y después de la intervención. Se concluye que, el programa de formación incidió en los conocimientos didácticos sobre la enseñanza de las ciencias en el grupo de docentes participantes al generar adecuaciones en la forma de vincular su conocimiento disciplinar con el conocimiento en didáctica y Neurociencia cognitiva en sus procesos de enseñanza de las ciencias a nivel superior.
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Derechos de autor 2024 Carolina María González Velásquez, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles De las Heras Pérez
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