Análisis del aprendizaje, emociones y percepciones de maestros en formación inicial al jugar con Conoce a tus polinizadores

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2025.v22.i1.1501

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Educación científica y sostenibilidad
1501
Publicado: 30-01-2025
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Resumen

La biodiversidad y, en particular, los polinizadores se encuentran gravemente amenazados debido al cambio climático. Los estudiantes, como agentes activos de nuestra sociedad, deben ser conocedores de dichos problemas socio-científicos logrando así un aprendizaje significativo. El Aprendizaje Basado en Juegos  favorece la adquisición de contenidos, competencias y habilidades científicas. El objetivo de este estudio es analizar el juego «Conoce a tus polinizadores», creado y publicado por la Comisión Europea en el 2020, desde el punto de vista de Maestros en Formación Inicial del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, de la Universidad de XXX. Aunque el juego presenta aspectos positivos como la reflexión sobre la importancia de trabajar esta cuestión en el aula, siendo sencillo, útil, atractivo e interesante;  se señalan aspectos de mejora, como adaptar el juego a edades más tempranas y enriquecer la variedad de especies polinizadoras.

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Esta publicación es parte del proyecto TED2021-130102B-I00, titulado “Transición digital y ecológica en la enseñanza de las ciencias mediante tecnologías disruptivas para la digitalización de juegos educativos y su evaluación con E-Rubricas”, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR.

Cómo citar

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