##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Consejo asesor de la revista
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 3 (2022): 19(3), septiembre de 2022
Vol. 19 Núm. 3 (2022): 19(3), septiembre de 2022
19(3), septiembre de 2022
Publicado:
2022-09-01
Número de elementos que mostrar:
15
Fundamentos y líneas de trabajo
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Alicia Guerrero Fernández
(ES)
ORCID
, Fátima Rodríguez Marín
(ES)
ORCID
, Emilio Solís Ramírez
(ES)
ORCID
, José Eduardo García Díaz
(ES)
3101
PDF
1473
EPUB
55
VISOR
MÓVIL
XML
55
El aprendizaje basado en modelos mantiene a los alumnos activos y con atención sostenida
Andre Perticarrari
(BR)
, Aline Oliveira Figueiredo
(BR)
3102
PDF
1522
EPUB
40
VISOR
MÓVIL
XML
38
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria
Daniel Valverde-Crespo
(ES)
ORCID
, Antonio de Pro Bueno
(ES)
, Joaquín González-Sánchez
(ES)
ORCID
3103
PDF
672
EPUB
39
VISOR
MÓVIL
XML
39
Experiencias, recursos y otros trabajos
Inspiración contagiosa: viajes, aventuras y aprendizajes para multiplicar el alcance de un museo de ciencias
Miguel García Guerrero
(MX)
ORCID
, Bertha Michel Sandoval
(MX)
, Viridiana Esparza Manrique
(MX)
3201
PDF
561
EPUB
52
VISOR
MÓVIL
XML
73
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra: el paradigma newtoniano y la cosmología actual
Lorenzo Hernández Villalobos
(ES)
ORCID
3202
PDF
729
EPUB
52
VISOR
MÓVIL
XML
54
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Tamara Amorín de Abreu
(ES)
ORCID
, María Mercedes Álvarez Lires
(ES)
ORCID
, Francisco Javier Álvarez Lires
(ES)
ORCID
, Maria Asunción Lorenzo Rial
(ES)
ORCID
3203
PDF
1641
EPUB
54
VISOR
MÓVIL
XML
50
Promoviendo la creatividad científica en secundaria: diseño y aplicación de actividades en el aula de ciencias
Anna Torras Galan
(ES)
ORCID
, Laura Castarlenas Gascons
(ES)
ORCID
, Sílvia Lope Pastor
(ES)
ORCID
, Mar Carrió Llach
(ES)
ORCID
3204
PDF
884
EPUB
68
VISOR
MÓVIL
XML
56
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad
Jordi Domènech-Casal
(ES)
ORCID
, Marta Rotllan
(ES)
, Mercè Tor
(ES)
, Antoni Garcia
(ES)
3205
PDF
1011
EPUB
45
VISOR
MÓVIL
XML
38
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: presentación de una SEA
Marcia Eugenio
(ES)
ORCID
, Lidón Monferrer
(ES)
ORCID
, Inés Ortega
(ES)
ORCID
, Mireia Adelantado
(ES)
ORCID
3206
PDF
758
EPUB
38
VISOR
MÓVIL
XML
34
Ciencia recreativa
Experiencias de electromagnetismo con un interesante y sencillo motor eléctrico
Ernesto Cyrulies
(AR)
ORCID
3401
PDF
848
EPUB
55
VISOR
MÓVIL
XML
46
Educación científica y sostenibilidad
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad
Víctor López Simó
(ES)
ORCID
, Digna Couso Lagarón
(ES)
ORCID
3501
PDF
1185
EPUB
53
VISOR
MÓVIL
XML
50
Formación del profesorado de ciencias
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria
Laura Martín-Ferrer
(ES)
ORCID
, Arnau Amat Vinyoles
(ES)
, Mariona Espinet Blanch
(ES)
3601
PDF
1067
EPUB
54
VISOR
MÓVIL
XML
58
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Cristina Cobo-Huesa
(ES)
ORCID
, Marta Romero Ariza
(ES)
ORCID
, Ana María Abril Gallego
(ES)
ORCID
3602
PDF
990
EPUB
54
VISOR
MÓVIL
XML
56
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial
Cristina García-Ruiz
(ES)
ORCID
, Verónica Torres-Blanco
(ES)
ORCID
, Teresa Lupión-Cobos
(ES)
ORCID
3603
PDF
582
EPUB
49
VISOR
MÓVIL
XML
49
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
María Fernanda Pesciallo
(AR)
ORCID
, Ana Gabriela Dumrauf
(AR)
, Silvina Cordero
(AR)
ORCID
3604
PDF
493
EPUB
49
VISOR
MÓVIL
XML
77
15