[6] Evolución de las percepciones medioambientales de los alumnos de educación secundaria en un curso académico
Información
Resumen
Se ha utilizado la escala de percepciones medioambientales (ENV) para valorar la posible evolución de las ideas de los estudiantes de Educación Secundaria, en un IES de Murcia. Los resultados indican que no existen cambios significativos entre las percepciones que mantenían al inicio y al final de curso en ninguno de los niveles educativos estudiados. La estabilidad de sus ideas podría ser objeto de reflexión sobre el papel de la enseñanza habitual en la generación de actitudes de compromiso con la conservación del medio.
Palabras clave: Percepciones medioambientales; Educación Secundaria; escala ENV; medio ambiente.
Evolution of environmental perceptions of Secondary Education students
The scale of environmental perceptions (ENV) has been in use for assessing the possible evolution of the ideas of the students of Secondary Education, of an IES of Murcia. The results indicate that significant changes do not exist between the perceptions that they were supporting to the beginning and at the end of course in any of the educational studied levels. The stability of his ideas might be an object of reflection on the role of the usual formal education in the generation of attitudes towards the environmental conservation.
Key words: Environmental perceptions; Secondary Education; ENV scale; environment.
Palabras clave
Descargas
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC