Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas
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Resumen
En este trabajo veremos como las ciencias cognitivas, las neurociencias, los estudios CTS, la educación científica no formal, etc., ofrecen nuevas posibilidades de avance en el campo del aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes, y también veremos otras perspectivas que amplían el dominio usual de la didáctica de las ciencias. Por último, se muestra cómo los modelos de enseñanza deben tener en cuenta estas dimensiones del aprendizaje de las ciencias, para contribuir a la solución de los nuevos problemas que se plantean sobre la educación científica.
Palabras clave: ciencias cognitivas; neurociencias; estudios CTSA; enseñanza, aprendizaje.
Learning difficulties and conceptual, methodological and axiological change (II): news perspectives
In this work we will see how the cognitive sciences, the neurosciences, the STS studies, the informal scientific education, etc., offer new possibilities of advance in the field of the concepts, procedures and attitudes learning and we will also see other perspectives that enlarge the usual domain of sciences education. Finally, it is shown how teaching models should have into account these dimensions of sciences learning, to contribute to the solution of the new problems about science education.
Key words: cognitive sciences; neurosciences; STS studies; teaching & learning.
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