Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España: una revisión sistemática

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i1.1101

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1101
Publicado: 20-11-2023
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Resumen

En la literatura científica existe cierto consenso al señalar el cine como un recurso útil para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, estudios recientes llevado a cabo en nuestro país demuestran que este recurso aún se utiliza poco. Con el fin de conocer en detalle el estado de la cuestión se plantea la presente revisión sistemática. Algunos de los resultados principales apuntan al consenso acerca de los beneficios del cine en las aulas. No obstante, son pocos los estudios empíricos que avalan estas afirmaciones con datos. Por ello es necesario que la investigación en este tema siga progresando.

Palabras clave: Cine; Revisión sistemática; Revistas españolas; Educación científica.

Research on cinema and science teaching in Spain: a systematic review

Abstract: There is a certain consensus in the scientific literature that film is a useful resource for teaching science. However, recent studies carried out in Spain show that this resource is still underused. In order to know in detail, the state of the question, the present systematic review is proposed. Some of the main results point to a consensus on the benefits of film in the classroom. However, few empirical studies support these claims with data. Further research on this topic is therefore needed.

Keywords: Cinema; Systematic Review; Spanish Journals; Science education.

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