La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico

Téléchargements

Consultations de la page du résumé de l'article:  260  

Info

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 374-387
Publié-e: 17-10-2017

Auteurs-es

Résumé

El rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los contenidos televisivos son un valioso material para que nuestros jóvenes alumnos adquieran unos conocimientos y reelaboren los previos. El recurso empleado es una serie de televisión de moda en la actualidad y de gran audiencia. En ella sus protagonistas realizan una serie de labores de indagación que, de modo metafórico, pueden utilizarse en el aula para ilustrar algunas facetas básicas del trabajo científico.

Palabras claves: series de televisión, trabajo científico, ciencia, recurso didáctico.

The TV serie C.S.I. as a metaphor for some facets of scientific work

The rejection by the students towards the scientific-technical subjects is evident, fewer students are enrolled. This article proposes how to take advantage of the relationship adolescents have with television. Television content is a valuable material for our young students to acquire some knowledge and rework the previous ones. The resource used is a television serie in fashion today and large audience. In it, its protagonists carry out a series of tasks of inquiry that, metaphorically, can be used in the classroom to illustrate some basic facets of scientific work.

Keywords: TV series, scientific work, science, didactic resource.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.