Implementación de Retroalimentación Dinámica Correctiva en un ambiente de aprendizaje a distancia: lecciones y retos

Número

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2204

Información

Artículos
2204
Publicado: 17-10-2023
PlumX

Autores/as

Resumen

Este estudio es una investigación cualitativa del proceso de pensamiento de cuatro estudiantes en un programa de Ingles para Propósitos Académicos mientras participaban en Retroalimentación Dinámica Correctiva (Dynamic Written Corrective Feedback (DWCF) en inglés) dentro de un ambiente virtual sincronizado. El ambiente virtual incluyó el uso del sistema para el manejo del aprendizaje Canvas y el sistema Zoom de conferencia por video para la interacción de los participantes. También se utilizó Camtasia para capturar la imagen en las pantallas de computadoras (screencapture), Audacity, y Otter.ai para facilitar la colección de datos y preparación de transcripciones detalladas con informes verbales y acciones tomadas simultáneamente para el uso en análisis de data. Los resultados indican que generalmente los participantes implementaron actividades de DWCF ejecutadas dentro de este ambiente virtual, como fue demostrado por patrones generales en la data transcrita. Una discusión de lecciones aprendidas y desafíos para la implementación de DWCF sincronizado en línea es incluida.

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Cómo citar

Torres, C., & Mihai, F. M. (2023). Implementación de Retroalimentación Dinámica Correctiva en un ambiente de aprendizaje a distancia: lecciones y retos. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (27), 2204. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2204

Biografía del autor/a

Christina Torres, University of Central Florida

Es profesora adjunta de TESOL en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas/College of Arts and Humanities de la Universidad de Florida Central. Sus intereses de investigación incluyen la retroalimentación correctiva escrita, la escritura en segundas lenguas, la formación de profesores y el diseño instruccional. Ha presentado ponencias sobre pedagogía de la enseñanza del inglés en Estados Unidos en TESOL International y Southeast Regional TESOL, así como en las conferencias BELTA de Bangladesh y NELTA de Nepal. La autora A es también investigadora principal y coordinadora del Center of Language Outreach, Research, and Study (COLORS) de la UCF.

Florin M. Mihai, University of Central Florida

Es profesor de TESOL y director del Certificado TEFL de Pregrado en el Departamento de Lenguas Modernas y Literaturas/College of Arts and Humanities de la Universidad de Florida Central. Además de artículos publicados en TESOL Journal, Journal of Adolescent & Adult Literacy, CATESOL Journal y Middle School Journal, ha publicado varios libros y capítulos de libros con University of Michigan Press, Harvard Education Press, Routledge y Pearson. También es co-investigador principal en tres subvenciones federales a través del Departamento de Educación de EE.UU. y la Oficina de Adquisición del Idioma Inglés por un total de más de 7,5 millones de dólares.

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