Procesos educativos y el derecho a la educación: una mirada a partir de los relatos de una inmigrante haitana en Brasil sobre el ejercicio docente
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.11Información
Resumen
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la identidad del profesor que enseña a estudiantes haitianos en Brasil. A partir de las narraciones de una haitiana residente en la región noroeste de Paraná, fue posible comprender algunos elementos que caracterizan la forma de vida en Haití, los motivos para emigrar, así como identificar características esenciales que debe tener la profesora, o el profesor que trabaja con estudiantes inmigrantes. Identificamos que el maestro para trabajar con inmigrantes necesita comprender que estos estudiantes, además de graduarse, necesitan romper la barrera de la supervivencia. En este sentido, destacamos la importancia de pensar en procesos de formación docente humanizados, que tengan en cuenta la diversidad, la multiculturalidad y la singularidad de las personas sujetos de los procesos de formación, especialmente de aquellas victimizadas por la vulnerabilidad social.
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