##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Preprint
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Política de retractación
Revisores
Envíos
Indexaciones
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 20 (2020)
Núm. 20 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20
Publicado:
14-05-2020
Número de elementos que mostrar:
18
Editorial
Editorial: Con una carta en la manga
Víctor Amar
(ES)
ORCID
1-2
PDF
286
Monográfico
Presentación al monográfico: Cartas y otros testimonios para la educación (social) y la comunicación
Ercilia Maria Angeli Teixeira Paula
(BR)
ORCID
3-5
PDF
336
Cartas de pasantes como textos pedagógicos: momentos de la docencia en Educación Infantil
Rodrigo Saballa de Carvalho
(BR)
ORCID
, Bianca Salazar Guizzo
(BR)
ORCID
6-16
PDF
644
Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores
Antenor Rita Gomes
(BR)
ORCID
, Eliandra Cardoso dos Santos Vendrame
(BR)
ORCID
, Andreia Pires Chinaglia de Oliveira
(BR)
ORCID
17-30
PDF
350
Memorias y narrativas de los docentes: cartas pedagógicas sobre la cultura afro-brasileña y africana en el currículo escolar
Ercília Maria Angeli Teixeira de Paula
(BR)
ORCID
, Ingrit Yasmin Oliveira da Silva Batista
(BR)
ORCID
, Mercy Lucero Cepeda Mesa
(BR)
ORCID
31-43
PDF
389
Missivas. Dialogismo literario e interacción sociocultural
Ana Cláudia Santos
(BR)
ORCID
44-54
PDF
310
Notas pedagógicas: la contribución de Mariazinha Fusari para la formación de profesores en alfabetismo mediático
Márcia Barbosa Silva
(BR)
ORCID
, Gabriela Borges
(BR)
ORCID
, Lucimara Cristina de Paula
(BR)
ORCID
55-66
PDF
338
Formación universitaria en educación social: cartas y reflexiones
Cléia Renata Teixeira Souza
(BR)
ORCID
, Paula Marçal Natali
(BR)
ORCID
, Verônica Regina Müller
(BR)
ORCID
67-78
PDF
367
Artículos
Educación social: reflexiones complementarias a la necesaria formación académica
Marcelo Morales
(UY)
ORCID
, Diego Díaz Puppato
(AR)
ORCID
, Eduardo Ribó
(AR)
ORCID
79-85
PDF
453
Cartas entre educadoras sociales en América Latina: comprensión del momento histórico vivido
Laura Daniela Ruiz González
(UY)
ORCID
, Maria Raquel Schettini Castro
(UY)
ORCID
, Jacyara Silva Paiva
(BR)
ORCID
86-92
PDF
318
Procesos educativos y el derecho a la educación: una mirada a partir de los relatos de una inmigrante haitana en Brasil sobre el ejercicio docente
Giovani Giroto
(BR)
ORCID
, Franciele Clara Peloso
(BR)
ORCID
93-99
PDF
291
Experiencias formativas de educadores sociales en Brasil y Portugal: reflexiones compartidas
Érico Ribas Machado
(BR)
ORCID
, Silvia Azevedo
(PT)
ORCID
, Francisco Alejandro Rincón Munevar
(BR)
ORCID
100-107
PDF
455
Reseñas
Reseña. Retos para la formación inicial. Desde las miradas y voces de docentes en activo
Carmen Moguel González
(ES)
ORCID
108-109
PDF
283
Reseña. Narrativas de mulheres educadoras militantes no contexto autoritário brasileiro (1964-1979)
Lia Machado Fiuza Fialho
(BR)
ORCID
, Arliene Stephanie Menezes Pereira
(BR)
ORCID
110-111
PDF
234
Reseña. Acercándonos a nuestro entorno desde los libros de no ficción
Carmen Romero Claudio
(ES)
ORCID
112-114
PDF
347
Reseña. Entre santas, bruxas, loucas e femmes fatales
Víctor Amar
(ES)
ORCID
115-116
PDF
270
Entrevistas
Entrevista a Carmen Moguel González
Esther Gil de Reboleño
(ES)
ORCID
117-120
PDF
272
Recursos
Recursos de la revista http
May Ruiz Troncoso
(ES)
ORCID
121-126
PDF
263
18