Imaginación, fantasía y creatividad en la clase. Propuestas de actuaciones

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DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.4

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Monográfico
27-34
Publicado: 01-11-2018
PlumX

Autores/as

  • Mª Esperanza Mirabet Medina (ES) IES José Luis Tejada Peluffo

Resumen

El propósito de este artículo es mostrar una reflexión sobre algunos aspectos imprescindibles en la Educación: la imaginación, la fantasía y la creatividad; las cuales nos permiten el desarrollo del aprendizaje y la autonomía personal. En el fomento de las mismas subyace un aspecto lúdico que no debe ser despreciado. Hay que dar importancia a las producciones creativas del alumnado. Esta reflexión manifiesta su necesidad y utilidad en las aulas para contribuir a la evolución global de la persona, pero también la necesidad de facilitar a la comunidad educativa propuestas para su estímulo.

Palabras clave

Educación, imaginación, creatividad, aspecto lúdico, aprendizaje.

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Cómo citar

Mirabet Medina, M. E. (2018). Imaginación, fantasía y creatividad en la clase. Propuestas de actuaciones. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (17), 27–34. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.4

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