La escuela, ¿un lugar donde ser sujeto?

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  230  

Información

Monográfico
61-72
Publicado: 01-05-2015

Autores/as

  • Mª Teresa Lozano Alcobendas (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Antonia Gómez Flores (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Carmen Mª Álvarez Bascuñana (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Juana Durán Pérez (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Clara Núñez Pérez (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Elena Romero Gómez (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa
  • Mª Ángeles Velázquez Garcés (ES) Asociación para la Inclusión Social y Educativa

Resumen

Este artículo pretende ser el relato del trabajo realizado desde la Asociación para la inclusión social y educativa (AISE) con niños y niñas diagnosticados/as como “autistas” y escolariza­dos/as en régimen ordinario en distintas Escuelas Infantiles y Colegios de la provincia de Cádiz. Un relato con el que queremos dar a conocer, siempre al hilo de los recorridos particulares de cada uno/a, cómo la inclusión educativa puede ser posible y cómo, cuando se permite, cada niño o niña encuentra su propio modo de avanzar hacia la comunicación y las relaciones sociales con los demás. En otras palabras, su modo particular de irse constituyendo como sujeto.

Palabras clave

Inclusión social y educativa, autismo, escuela, lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Lozano Alcobendas, M. T., Gómez Flores, A., Álvarez Bascuñana, C. M., Durán Pérez, J., Núñez Pérez, C., Romero Gómez, E., & Velázquez Garcés, M. Ángeles. (2015). La escuela, ¿un lugar donde ser sujeto?. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (10), 61–72. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6235

Citas

Carbonell, N. y Ruiz, I. (2013). No todo sobre el autismo. Barcelona: Gredos.

Egge, M. (2008). El tratamiento del niño autista. Barcelona: Gredos.

Lozano, M.T., Castilla, M. y Gómez, A. (2002): Hacia el habla: análisis de la trayectoria seguida por un niño autista en una escuela infantil. Archidona: Aljibe.

Maleval, J-C. (2009). El autista y su voz. Barcelona: Gredos.

Otero, M. y Brémond, M. (2014). A cielo abierto: Entrevistas. Courtil, la invención de lo cotidiano. Paris: Buddy Movies.