La radio aliada de la educación

Contenido principal del artículo

María Luisa Sevillano García

Resumen

Como objetivo principal nos proponemos investigar sobre la dimensión educativa que la radio ha integrado en su programación como parte importante de su función social  Las experiencias valiosas muestran caminos que siguen siendo válidos para ampliar campos formativos. La radio con fines educativos existe y ha representado una opción válida de apoyo a tareas educativas y formativas de las sociedades Se resume la evolución histórica de la radio educativa  en su convivencia  con  las tendencias  institucionales y los planteamientos que aspiran a competir con la radio comercial. La radio como medio puede ofrecer una gran ayuda  al desarrollo de la formación en general y de la educación en particular. Ante este panorama su principal reto  es regenerarse a sí misma mediante el aprovechamiento de sus propios recursos expresivos y apostando decididamente por la creatividad. Su futuro está relacionado con la necesidad de repensar el medio desde la perspectiva de las conveniencias formativas.

Palabras clave
Radio, educación, programación, radio escolar,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Sevillano García, M. L. (2012). La radio aliada de la educación. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (5), 13-27. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6343
 
Sección
Monográfico

Citas

Bartolomé, D. y Sevillano, M.L. (1998). Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías. Uned: Madrid

Cebrián, M (2008) La radio en Internet. De la ciberradio a las radios sociales y a la radio móvil. La Crujía: Buenos Aires.

Cebrián, M (2007). Modelos de radio. Desarrollo e innovación. Fragua: Madrid

Sevillano, ML. (Coord.) (2009). Digitalización y oportunidades de formación. Eduforma: Sevilla

Sevillano, M. L y Quicios, M.P. (2012). Indicadores del uso de competencias informáticas entre estudiantes universitarios, en Teoría de la Educación, 24 (1); 151-182

Sevillano, M. L. y Ricoy, M. C. (2011). “Competencia necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación”, en Revista de Educación, 356; 483-507