Radio escolar: "El Trocadero": "Una experiencia educativa, nuestra experiencia"

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  209  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v2.i5.4

Información

Monográfico
19-38
Publicado: 01-11-2012

Autores/as

Resumen

La utilización de la radio en el ámbito escolar no es novedosa. Pese a ello, toda experiencia es fuente de aprendizaje  para otras personas. El presente trabajo recoge la experiencia de Radio Escolar llevada a cabo, a lo largo de los últimos diez años, en el C.E.I.P. “El Trocadero”, exponiéndose las líneas esenciales de su proyecto: el alumnado es el protagonista, las familias participan, el profesorado coordina, el currículum se globaliza y donde la radio es un potente medio de proyección del trabajo diario de las aulas. Los principios de implicación, motivación, globalización, participación, cooperación, solidaridad afloran a lo largo de la puesta en funcionamiento de este proyecto. En definitiva, un proyecto de toda la comunidad educativa. 

Palabras clave

Sociedad de la comunicación, emisora de radio, programas radiofónicos, currículum globalizado, cooperación intergeneracional, motivación escolar, participación familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

López González, M. F., & Gil Alonso, A. (2012). Radio escolar: "El Trocadero": "Una experiencia educativa, nuestra experiencia". Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (5), 19–38. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v2.i5.4