Radio escolar: "El Trocadero": "Una experiencia educativa, nuestra experiencia"

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  282  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v2.i5.4

Informação

Monográfico
19-38
Publicado: 01-11-2012
PlumX

Autores

Resumo

La utilización de la radio en el ámbito escolar no es novedosa. Pese a ello, toda experiencia es fuente de aprendizaje  para otras personas. El presente trabajo recoge la experiencia de Radio Escolar llevada a cabo, a lo largo de los últimos diez años, en el C.E.I.P. “El Trocadero”, exponiéndose las líneas esenciales de su proyecto: el alumnado es el protagonista, las familias participan, el profesorado coordina, el currículum se globaliza y donde la radio es un potente medio de proyección del trabajo diario de las aulas. Los principios de implicación, motivación, globalización, participación, cooperación, solidaridad afloran a lo largo de la puesta en funcionamiento de este proyecto. En definitiva, un proyecto de toda la comunidad educativa. 

Palavras-chave

Sociedad de la comunicación, emisora de radio, programas radiofónicos, currículum globalizado, cooperación intergeneracional, motivación escolar, participación familiar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

López González, M. F., & Gil Alonso, A. (2012). Radio escolar: "El Trocadero": "Una experiencia educativa, nuestra experiencia". Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (5), 19–38. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v2.i5.4