Radio ONDAVENTURA, una experiencia de radio escolar en el CEIP Andalucía de Sevilla

Contenido principal del artículo

María del Carmen Benítez de Ayala

Resumen

Contar la experiencia de lo hecho se llena de nostálgica pero todo cambia cuando el futuro se ciñe sobre este proyecto de radio educativa pues la convicción lo promueve. Un barrio en Sevilla, en una zona en riesgo, necesita de un colegio, de una radio y de un colectivo que lo impulse. Creer en ello no lo es todo. Hace falta una ilusión que lo incentive para sacar adelante programas como “El Churumbel” o “Dumbo”. Aprender haciendo con el alumnado hace que el barrio, las personas que viven en esta zona de la capital andaluza, sientan suyo un proyecto de radio escolar. 

Palabras clave
Radio, escuela, educación, exclusión social, familia, participación.,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Benítez de Ayala, M. del C. (2012). Radio ONDAVENTURA, una experiencia de radio escolar en el CEIP Andalucía de Sevilla. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (5), 83-95. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v2.i5.8
 
Sección
Monográfico

Citas

Anexo I. Competencias básicas. Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. BOE, 8 de diciembre de 2006

Burriel, J.Mª. (1983). La radio. Madrid: Salvat.

Clausse, R. (1949). La educación por radio. La Radio Escolar. París. UNESCO.

Díaz, L. (1995). La radio en España. Madrid: Alianza.

Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. “La radio en la escuela”. Sevilla.

Marchamalo, J. y Ortiz, M.A. (1996). Técnicas de comunicación en radio. La realización radiofónica. Barcelona: Paidós.

Martínez Abadía, J. (1995). Introducción a la tecnología audiovisual. Televisión, video y radio. Barcelona: Paidós.

Moreno, I. (1997). La radio en el aula. Barcelona: Octaedro.