Bibliotecas para el aprendizaje social de personas con discapacidades visuales

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DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v1.i4.6

Información

Monográfico
63-74
Publicado: 02-05-2012
PlumX

Autores/as

  • Jesús Alberto Andrade (VE) Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento
  • Ana Judith Paredes (VE) Universidad del Zulia

Resumen

El propósito de este trabajo es el de conceptualizar una experiencia de un servicio de información para personas con discapacidades visuales, que se creó a través del Servicio de Bibliotecas de la Universidad del Zulia (SERBILUZ) en Venezuela. La dinámica emergente de las redes sociales en Internet y la apropiación tecnológica de la Web 2.0. requiere de personal de biblioteca con capacidades hacia la transliteralidad. Este trabajo analiza la necesidad que tiene el profesional de la información de asumir la responsabilidad en la administración de servicios que posibiliten la creación de conocimiento significativo en la formación de pensamiento crítico. Para ello, se requiere que las bibliotecas asuman el compromiso de crear redes sociales que permitan el desarrollo de procesos elevados de aprendizajes críticos donde los participantes con discapacidades visuales se apropien de su valor tecnológico para los fines sociales.

Palabras clave

Bibliotecario, transliteralidad, SERBILUZ, redes sociales, aprendizaje

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Cómo citar

Andrade, J. A., & Paredes, A. J. (2012). Bibliotecas para el aprendizaje social de personas con discapacidades visuales. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (4), 63–74. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2012.v1.i4.6

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