Producción de recursos educativos para la enseñanza del portugués en la educación superior
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DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i25.2205Información
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar tres materiales didácticos producidos para el curso en línea “Oficina de Língua Portuguesa: Leitura e Produção de Textos”, ofrecido por Faculdade de Letras de la Universidade Federal de Minas Gerais, en Brasil. En este análisis, buscamos analizar cualitativamente la elaboración de materiales frente a las especificidades de la modalidad de Educación a Distancia y la enseñanza de temas gramaticales en el contexto de la alfabetización académica. Para ello, se definieron como ejes de análisis las siguientes categorías: recursos multimodales; estrategias lingüísticas, discursivas y pedagógicas; recursos tecnológicos y conceptos gramaticales. Como resultado, se identificaron aspectos a mejorar, como el predominio del enfoque tradicional de la gramática, pero también aspectos positivos, como la diversidad en el uso de las lenguas y en las formas esperadas de leer y responder. A partir de los resultados, se propusieron algunas características que pueden contribuir a la revisión de los materiales y también a la reflexión sobre la producción de recursos educativos en el contexto de la enseñanza del portugués a distancia.
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