Anarquismo en la educación, educación en el anarquismo. Una aproximación
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2016.v2.i13.10Información
Resumen
El artículo trata sobre la relación entre anarquismo y educación en España. Aborda tanto la propensión del anarquismo hacia la tarea educativa como herramienta social y revolucionaria como el tratamiento que del anarquismo se hace en el sistema educativo español actual. Para el primer tema se traza un breve acercamiento historiográfico sobre el tema. Para el segundo, principalmente, se ha acudido al análisis de libros de texto de Secundaria y Bachillerato.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales. No se permite hacer obras derivadas.
- Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez que el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación no cobra honorarios ni por la presentación de manuscritos ni por la publicación de sus artículos.
Citas
Álvarez, L., Aróstegui, J., García, M., Gatell, C., Palafox, J. y Risques, M. (2012). Historia de España. 2º Bahillerato. Vicens Vives.
Anónimo (2011). Demos. Ciencias Sociales, Historia. Cuaderno para la Diversidad. 4º ESO. Vicens Vives.
Aróstegui, J., García, M., Gatell, C., Palafox, J. y Risques, M. (2012): Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato. Barcelona: Vicens Vives.
Burgos, M., Muñoz-Delgado, M. C. (2008). Historia. Ciencias Sociales.4º ESO. Madrid: Anaya.
Burgos, M., Muñoz-Delgado, M. C. (2016): Historia. Ciencias Sociales.4º ESO. Madrid: Anaya.
Díaz, M., Fernández, Mª. I., Jiménez, M., Del Pino, F. y Vidal, B. (2008). Historia. 4º ESO. Madrid: Oxford University Press.
García, M., Gatell, C. (2012). Ciencias Sociales, Historia. Nuevo Demos. 4º ESO. Barcelona: Vicens Vives.
García De Cortázar, J. A., Burdiel, I., Cruz, Mª, Villares, R. y Redero, M. (2003).
Historia de España. 2º Bachillerato. Madrid: Santillana.
Grence, T., Perales, P., Rubalcaba, R., Caballero, J. M., Espino, O., Iniesta, J., López, T. y Medina, V. (2008): Historia. 4º ESO. Madrid: Santillana.
Matesanz, J, Peludo, Mª. R., Sánchez, P., Sinatti, G. (2008). Historia. 4º ESO. Madrid: Editex.
Sánchez, F. (1999). Historia del mundo contemporáneo. 1º Bachillerato. Madrid: Oxford University Press.