La fotografía como medio de aprendizaje de la educación ambiental. Una propuesta didáctica en Educación Infantil
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Resumen
El propósito del presente artículo es utilizar la fotografía como herramienta didáctica que propicie el análisis y reflexión hacia actitudes, destrezas y nociones medioambientales en la etapa de infantil. Para ello elaboramos una propuesta didáctica en base a la estrategia de resolución de problemas socioambientales; utilizamos la deforestación como eje central para más adelante tratar aspectos más concretos que puedan llevarse al aula como es el consumo de papel. Una cuestión a tener en cuenta en el uso de fotografías es la importancia de emplear imágenes cercanas al niño ya que son las que van a producir un mayor interés e implicación en el tema que se esté tratando. Por tanto, la fotografía puede utilizarse como recurso educativo por presentar un potente componente motivador, fundamental en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, la etapa de infantil se trata de un momento idóneo para iniciar la educación ambiental, de manera que los niños y niñas empiecen a tomar conciencia de que sus actos conllevan unas repercusiones en el medio donde viven, reflexionen sobre el consumo de los recursos naturales y propongan posibles soluciones.
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