Cartas entre educadoras sociales en América Latina: comprensión del momento histórico vivido

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.10

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86-92
Publicado: 14-05-2020
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Resumo

El objetivo de este artículo es comprender el contexto histórico en América Latina estableciendo una relación con la educación social a través del intercambio de cartas entre tres educadoras sociales, latinoamericanos, que trabajan en el área de educación social en Brasil y Uruguay, mujeres académicas y con un fuerte compromiso político y educativo con las clases populares; este artículo se gesta para incentivar otras reflexiones sobre los procesos de la educación social. En este artículo tendremos la narrativa como una opción metodológica, ya que entendemos que está llena de significados singulares, que permiten la problematización, la comprensión y develan ciertos fenómenos, en este caso, sobre la educación social, los acontecimientos históricos se van tejiendo a partir de partes seleccionadas existencialmente por las narradoras “[...] por lo tanto, la narración no es apenas el producto de un "de contar", ella tiene también un poder de efecto sobre lo que narra” (Delory, 2012, p.82).

Palavras-chave

Contexto histórico, educación social, mujeres, narrativa, política.

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Como Citar

González, L. D. R., Schettini Castro, M. R., & Paiva, J. S. (2020). Cartas entre educadoras sociales en América Latina: comprensión del momento histórico vivido. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (20), 86–92. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.10

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