El cyberbullyng: su afectación en las personas y los artículos que lo amparan en las leyes de Ecuador

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  406  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2016.v2.i13.5

Informação

Monográfico
47-55
Publicado: 01-11-2016
PlumX

Autores

  • Rosario Peláez López (EC) Instituto Tecnológico Superior

Resumo

El cyberbullying hoy por hoy es un problema dentro del Sistema Educativo y Social en el que vivimos y se hace cada día más frecuente hablar sobre ello debido a los nuevos estilos de comunicación que han ido surgiendo con las Tic´s que cambian el estilo de vida de las personas en la actualidad. Si bien es cierto que el bullying como tal siempre ha existido, ahora con mayor frecuencia se hace énfasis en el uso de las redes para degradar o abusar de las personas a través de estas nuevas tecnologías y medios que se ven afectadas con este problema que ha llegado a ser un problema a nivel nacional y mundial. El objetivo general de este artículo es poner a conocimiento a toda la comunidad ecuatoriana sobre el cyberbullying, así como hacer conocer cómo actuar cuando existe este tipo de acoso a través de las nuevas tecnologías, esto debido a que muchos estudiantes que son vulnerables ante estas situaciones muchas veces no piden ayuda a profesionales por temor a ser juzgados y buscan ayuda por otros medios; a tal punto que uno de los últimos recursos de estas personas que no saben cómo evadir este problema puede llevarlos a la demencia e incluso al suicidio. Por todo ello se demostrará el impacto social, psicológico y moral que conlleva el acoso por medio de las Tic´s y se analizará el ámbito legal de estos con las nuevas disposiciones que protegen a las personas  víctimas del acoso y de las intimidaciones por terceros.

Palavras-chave

Tic´s, cyberbullying, estudiantes, adolescentes

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Peláez López, R. (2016). El cyberbullyng: su afectación en las personas y los artículos que lo amparan en las leyes de Ecuador. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (13), 47–55. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2016.v2.i13.5