Consumo responsable y envejecimiento activo. Estudio cualitativo de aproximación
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2013.v1.i6.5Informação
Resumo
En el imaginario de otro mundo posible, es la Educación Ambiental una herramienta potente para transformar la sociedad y, el consumo responsable, un ámbito de acción primordial. Radica en ser reflexivos y críticos con los hábitos de consumo que, diariamente, materializamos. Pero, ¿qué connotaciones tiene? ¿qué percepción existe al respecto? ¿cómo se pone en juego? ¿bajo qué criterios? Tratamos de responder a estas preguntas a través de una investigación cualitativa de corte interpretativo, donde el problema de investigación se focaliza en "Caracterizar el consumo responsable en un grupo de personas mayores, contextualizadas en el fenómeno del envejecimiento activo". El objetivo central es la elaboración y validación de instrumentos de toma de datos -cuestionario y entrevista-; analizados mediante un sistema referente de análisis que refleja los diferentes ámbitos implicados -cognitivo, afectivo y acción en el medio-.
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