Cárceles, educación y medios de comunicación

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73-82
Publicado: 30-05-2011

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Resumo

Este artículo analiza, en plan de foto aérea, el tratamiento informativo que recibe –generalmente—en nuestro país “la cuestión penitenciaria”, y las razones por las que son así las cosas.

Denuncia la identificación entre “lo morboso” y “lo publicable”; denuncia la omisión informativa; y reclama que sean conocidos y valorados muchos programas, presencias, historias de vida con clara proyección ejemplar y educativa que existen en la prisión, favoreciendo así la caída de estereotipos que daña la convivencia y dificultan la reinserción y normalización de la vida postpenitenciaria de las personas privadas de libertad.

Palavras-chave

Cárcel, violencia, privación de libertad, aislamiento social, medios de comunicación, periodismo espectáculo

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Como Citar

Arnanz Villalta, E. (2011). Cárceles, educación y medios de comunicación. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (2), 73–82. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6405

Referências

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