El desarrollo de la argumentación en los textos de historia: modalidad epistémica y evidencialidad

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.01

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12-26
Publicado: 01-12-2021

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Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar el uso de los mecanismos epistémicos y evidenciales para expresar opinión en el entramado argumentativo en textos sobre historia en inglés moderno. Los datos se han tomado del Corpus of History English Texts (CHET), compilado como una subsección del Coruña Corpus en la Universidad de A Coruña (España) (Moskowich y Crespo, 2007). El corpus posee su propia herramienta de análisis denominada Coruña Corpus Tool (CCT). No hay un consenso en cuanto a la relación entre la modalidad epistémica y la evidencialidad. En este documento, nuestro enfoque es disyuntivo (véase Dendale y Tasmowski, 2001) en tanto que se entiende como una categoría distinta de la modalidad epistémica, incluso si existen casos de superposición funcional. Las conclusiones muestran que estos dispositivos tienen un fuerte potencial textual y pueden, por lo tanto, utilizarse para el desarrollo de la argumentación.

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Cómo citar

Alonso Almeida, F., & Álvarez-Gil, F. J. (2021). El desarrollo de la argumentación en los textos de historia: modalidad epistémica y evidencialidad. Pragmalingüística, (29), 12–26. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.01

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