Perspectivas de las tecnologías de Chatbot y su aplicación a las entrevistas de evaluación del lenguaje

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2020.iextra2.06

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100-113
Publicado: 03-09-2020
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Resumen

Un chatbot puede considerarse como un sistema pregunta-respuesta basado en el conocimiento que una serie de expertos le han proporcionado de antemano. Los chatbots son agentes artificiales diseñados para implicarse en conversaciones de texto (tipo chat) con interlocutores humanos. Son programas que intentan emular la conversación humana usando Inteligencia Artificial. La literatura científica sobre el tema refleja un creciente interés actualmente en ámbitos como la medicina, la enseñanza y los negocios. Este artículo explora los usos médicos de estas nuevas tecnologías, su composición, para posteriormente analizar su aplicabilidad a la mejora del proceso de entrevistas enfocadas en la evaluación del lenguaje. Este tipo de tecnologías podría establecer una comunicación constante con el paciente y sus familiares adaptándose a sus características sociolingüísticas y culturales, favoreciendo su participación y su colaboración en el mismo. Las perspectivas de aplicabilidad son prometedoras.

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Crespo Miguel, M., & Domínguez Cabrera, B. (2020). Perspectivas de las tecnologías de Chatbot y su aplicación a las entrevistas de evaluación del lenguaje. Pragmalingüística, (2), 100–113. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2020.iextra2.06

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