Núm. 28: 2020
Artículos
-
Manejo de emociones negativas en el aprendizaje colaborativo en línea: enfoque multimodal para resolver dificultades técnicas
Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle
Cortesía verbal en el discurso académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Las construcciones con el verbo soporte da (打*golpear) en chino
Las construcciones fraseológicas verbales argumentativas inglesas (VAC) en las maniobras de remolque marítimo detección y representación de sus propiedades sintácticas y semánticas
El dativo ético: entre escritura y oralidad
Sección monográfica
-
Lingüística digital: revisión de su estado actual y retos en el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz
La estación de trabajo del traductor en la era de la inteligencia artificial. Hacia la traducción asistida por conocimiento
Aplicaciones de la neurofisiología cognitiva y la estimulación cerebral no invasiva al estudio del lenguaje
El uso de recursos tecnológicos en lingüística forense
Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La Enseñanza de lenguas Asistida por Ordenador. Pasado, presente y futuro
Reseñas
-
Reseña de Penas Ibáñez, M.ª Azucena (2018): El cibertexto y el ciberlenguaje
Reseña de López Serena, Araceli (2019): La lingüística como ciencia humana. Una incursión desde la filosofía de la ciencia
Reseña de Rodríguez-Tapia, Sergio & González Fernández, Adela (eds.) (2020): Lenguas y turismo: estudios en torno al discurso, la didáctica y la divulgación
Reseña de Pizarro Pedraza, Andrea (ed.) (2018): Linguistics Taboo Revisited: Novel Insights from Cognitive Perspectives
Reseña de Cervera Rodríguez, Ángel (2019): Cómo elaborar trabajos académicos y científicos (TFG, TFM, tesis y artículos)