Decir algo sociológico sobre la evaluación en la universidad y la investigación científica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente es un análisis crítico sobre la investigación y la valoración de la investigación en la universidad en italia, que es muy similar a las circunstancias y características de la española. Se observa esta reflexión sociológica sobre la universidad y la valoración de la investigación, para contribuir al debate y aportar sugerencias sobre la universidad del futuro.
Palabras clave
Evaluación profesorado universitario,
Calidad evaluación,
Reforma universidad,
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Borrelli, D. (2020). Decir algo sociológico sobre la evaluación en la universidad y la investigación científica. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (8), 325-329. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/5703
Sección
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Alvesson, Mats, Gabriel, Yannis y Paulsen, R. (2017). Return to Meaning: a Social Science with Something to Say, Oxford University: Oxford.
Baccini, A., De Nicolao, G. y Petrovich, E. (2019). “Citation gaming induced by bibliometric evaluation: A country-level comparative analysis”, PlosOne, disponible en https://cutt.ly/gtrO9jT
Barthes, R. (2012). Mitologías, Biblioteca Nueva: Madrid.
Boltanski, L. (2014). Della critica: Compendio di sociologia dell’emancipazione, Rosenberg & Sellier: Torino.
Borrelli, D. (2015). Contro l’ideologia della valutazione: l’Anvur e l’arte della rottamazione dell’università, Jouvence: Milano.
Brown, W. (2015). Undoing the demos: neoliberalism's stealth revolution, Zone Books: New York.
Collard, D. (2018). Le travail, au-delà de l’évaluation: normes et résistances, Éditions érès: Toulouse.
Crouch, C. C. (2004). Posdemocracia, Taurus: Orense.
Dardot, P. y Laval, C. (2013). La nueva razón del mundo: ensayo sobre la sociedad neoliberal, Gedisa: Barcelona.
Fisher, M. (2009). Capitalist realism: is there no alternative?, Zero Books: Ropley.
Foucault, M. (2014). El coraje de la verdad: el gobierno de sí y de los otros, II. Curso del Collège de France (1983-1984), Akal: Madrid.
Foucault, M. (2016). Del gobierno de los vivos. Curso del Collège de France (1979-1980), Akal: Madrid.
La Boétie, É. de (2019). Discurso de la servidumbre voluntaria, Editorial Trotta, Madrid.
Neave, G. (2012). The Evaluative State, Institutional Autonomy and Re-engineering Higher Education in Western Europe, Palgrave MacMillan: New York.
Pérez-González, A-Beatriz y Ribón, M. A. (2019). Consolidación del lenguaje visual en la educación, en Nuevos enfoques para la docencia universitaria. Madrid: Ediciones Pirámide
Pinto, V. (2012). Valutare e punire. Una critica della cultura della valutazione, Napoli: Cronopio,
Postman, N. (1979). Teaching as a Conserving Activity, New York: Delacorte Press.
Young, Michael (1964). El triunfo de la meritocracia 1870-2034: ensayo sobre la educación y la igualdad, Madrid: Tecnos.
Baccini, A., De Nicolao, G. y Petrovich, E. (2019). “Citation gaming induced by bibliometric evaluation: A country-level comparative analysis”, PlosOne, disponible en https://cutt.ly/gtrO9jT
Barthes, R. (2012). Mitologías, Biblioteca Nueva: Madrid.
Boltanski, L. (2014). Della critica: Compendio di sociologia dell’emancipazione, Rosenberg & Sellier: Torino.
Borrelli, D. (2015). Contro l’ideologia della valutazione: l’Anvur e l’arte della rottamazione dell’università, Jouvence: Milano.
Brown, W. (2015). Undoing the demos: neoliberalism's stealth revolution, Zone Books: New York.
Collard, D. (2018). Le travail, au-delà de l’évaluation: normes et résistances, Éditions érès: Toulouse.
Crouch, C. C. (2004). Posdemocracia, Taurus: Orense.
Dardot, P. y Laval, C. (2013). La nueva razón del mundo: ensayo sobre la sociedad neoliberal, Gedisa: Barcelona.
Fisher, M. (2009). Capitalist realism: is there no alternative?, Zero Books: Ropley.
Foucault, M. (2014). El coraje de la verdad: el gobierno de sí y de los otros, II. Curso del Collège de France (1983-1984), Akal: Madrid.
Foucault, M. (2016). Del gobierno de los vivos. Curso del Collège de France (1979-1980), Akal: Madrid.
La Boétie, É. de (2019). Discurso de la servidumbre voluntaria, Editorial Trotta, Madrid.
Neave, G. (2012). The Evaluative State, Institutional Autonomy and Re-engineering Higher Education in Western Europe, Palgrave MacMillan: New York.
Pérez-González, A-Beatriz y Ribón, M. A. (2019). Consolidación del lenguaje visual en la educación, en Nuevos enfoques para la docencia universitaria. Madrid: Ediciones Pirámide
Pinto, V. (2012). Valutare e punire. Una critica della cultura della valutazione, Napoli: Cronopio,
Postman, N. (1979). Teaching as a Conserving Activity, New York: Delacorte Press.
Young, Michael (1964). El triunfo de la meritocracia 1870-2034: ensayo sobre la educación y la igualdad, Madrid: Tecnos.