La literatura inglesa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz

Número

Downloads

Article abstract page views:  471  

Info

Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
pp. 174-176
Published: 19-10-2017

Authors

Abstract

 

El tema de estudio de esta tesis doctoral se centra una de las principales problemáticas de la etapa educativa de los estudiantes adolescentes de educación secundaria:  los intereses de los jóvenes por la literatura clásica se alejan cada vez más de sus preferencias y hábitos lectores.

 

Esta situación ha dado origen a una investigación que analiza el papel que juega la literatura en lengua extranjera, en este caso, la literatura de procedencia inglesa, en la formación literaria de los estudiantes durante su educación obligatoria.

 

En este sentido, la tesis doctoral pretende abrir nuevas líneas de investigación innovadoras en el campo de la educación literaria partiendo de un planteamiento didáctico de la literatura inglesa intertextual, comparativo y como contribución al desarrollo de una competencia literaria intercultural. 

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Rivera Jurado, P. (2017). La literatura inglesa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (5), pp. 174–176. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.17N5

Author Biography

Paula Rivera Jurado, Universidad de Cádiz

Profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura e Investigadora del grupo VARIA (Grupo de estudio para la enseñanza de la lengua y la literatura) de la Universidad de Cádiz. Mis líneas de investigación se centran en los procesos de enseñanza y recepción literarias. Actualmente mis estudios se ocupan de la formación lectora y literaria desde un enfoque interdisciplinar e intercultural.