La literatura inglesa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz
Información
Resumen
El tema de estudio de esta tesis doctoral se centra una de las principales problemáticas de la etapa educativa de los estudiantes adolescentes de educación secundaria: los intereses de los jóvenes por la literatura clásica se alejan cada vez más de sus preferencias y hábitos lectores.
Esta situación ha dado origen a una investigación que analiza el papel que juega la literatura en lengua extranjera, en este caso, la literatura de procedencia inglesa, en la formación literaria de los estudiantes durante su educación obligatoria.
En este sentido, la tesis doctoral pretende abrir nuevas líneas de investigación innovadoras en el campo de la educación literaria partiendo de un planteamiento didáctico de la literatura inglesa intertextual, comparativo y como contribución al desarrollo de una competencia literaria intercultural.
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.