La Formación del Profesorado de Secundaria en Israel

Contenido principal del artículo

Alicia Benarroch Benarroch

Resumen

Los malos resultados obtenidos por los jóvenes israelíes en las pruebas PISA de los últimos años han indignado a los responsables y docentes implicados en la educación científica en este país. En este trabajo se exponen algunas características de la formación inicial y permanente del profesorado de ciencias de secundaria en Israel, destacando las reformas más recientes acometidas y de manera especial aquellos aspectos que pueden ser especialmente peculiares respecto al contexto español.

Palabras clave: PISA; Israel; formación inicial; educación secundaria; profesorado de ciencias.

Training of pre and in-service Secondary teachers in Israel

The poor outcomes of Israeli youth in the PISA tests in recent years have outraged educational policy makers and teachers involved in science education in Israel. In this paper we describe some features of the training of pre and in-service secondary teachers in Israel, highlighting the most recent reforms undertaken and especially those items that can be especially specific compared to Spanish context.

Keywords: PISA; Israel; teachers training; high school; science teachers.

Palabras clave
PISA, Israel, formación inicial, educación secundaria, profesorado de ciencias,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benarroch Benarroch, A. (2012). La Formación del Profesorado de Secundaria en Israel. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 10, pp. 807-820. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2824
 
Sección
La Formación Inicial en Otros Países
Biografía del autor/a

Alicia Benarroch Benarroch, Universidad de Granada

Profesora Titular de UniversidadDpto. Didáctica de Ciencias ExperimentalesFacultad de Educación y Humanidades de MelillaUniversidad de Granada