Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación

Contenido principal del artículo

Alicia Benarroch Benarroch

Resumen

El curso académico 2009/2010 ha sido el primer año de implantación del nuevo máster de profesorado de secundaria en un gran número de universidades españolas. En la Asociación de Profesores e Investigadores en Ciencias Experimentales (APICE) ha surgido la inquietud de indagar en las características de este máster y para ello se ha administrado un cuestionario que ha sido cumplimentado por veinte profesores expertos en la formación de profesores de secundaria. En este trabajo se presentan estos resultados y se aportan las principales fortalezas, debilidades y propuestas de mejora para sucesivos años de implementación.

Palabras clave: Formación de Profesorado; Educación Secundaria; Universidad Española.

Design and development of the Máster in Teacher Education of Secondary Education for his first year of implantation

The academic year 2009/2010 was the first year of implementation of the new master of secondary school teachers in a large number of spanish universities. In the Association of Professors and Researchers in Experimental Sciences (APICE) concerns has emerged to investigate the characteristics of this graduate. A questionnaire was administered and completed by twenty experienced teachers in the training of secondary teachers. In this paper we present these results and provide the main strengths, weaknesses and suggestions for improvements to successive years of implementation.

Key words: Training of secondary teachers; high school; spanish university.

Palabras clave
Formación de Profesorado, Educación Secundaria, Universidad Española,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benarroch Benarroch, A. (2010). Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 8(1), pp. 20-40. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2691
 
Sección
Formación del profesorado de ciencias