Formación del Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  722  

Información

La Formación Inicial en Otros Países
pp. 836-845
Publicado: 13-09-2013

Autores/as

Resumen

En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las surgidas en relación con un proceso de evaluación que se está iniciando en el país, para los Profesorados Universitarios. Se hace hincapié en el diseño curricular de la carrera de Profesorado en Química, atendiendo a los aspectos que son relevantes, en el marco de la discusión que se realiza aquí. También se mencionan algunos rasgos de la formación continua que han de realizar estos profesionales.

Palabras Claves: Formación docente; Conocimiento profesional docente; Profesor de Química.

Training of Chemistry teachers at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

We present a discussion about how we understand the training of chemistry teachers and how it develops himself, in a University in Argentina. There are described the central aspects that orientate the above mentioned formation and the problematic ones that motivate the reflection, which include also the arisen ones in relation with a process of evaluation that is beginning in the country, for the University Professorships. It is emphasized in the curricular design of the Chemistry Teaching Training, attending to the aspects that are relevant, in the frame of the discussion that is done here. Also there are mentioned some features of the permanent training that these professionals have to realize.

Keywords: Teacher training; Teachers professional knowledge; Chemistry teacher.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Leticia Rocha, Olavarría. Buenos Aires

Profesor titular del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

Adriana Bertelle, Olavarría. Buenos Aires

Profesor adjunto del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

María Cristina Iturralde, Olavarría. Buenos Aires

Docente del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

Silvia García de Cajén, Olavarría. Buenos Aires

Profesor titular del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

Magdalena Roa, Olavarría. Buenos Aires

Auxiliar del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

Ana Furh, Olavarría. Buenos Aires

Auxiliar del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

María José Boucíguez, Olavarría. Buenos Aires

Auxiliar del Departamento de Profesorado en Física y Química. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina