##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Consejo asesor de la revista
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
11(2), Abril de 2014
11(2), Abril de 2014
11(2), Abril de 2014
Publicado:
2014-03-29
Número de elementos que mostrar:
13
Fundamentos y líneas de trabajo
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Adriana Haydée Bertelle
(AR)
, Adriana Leticia Rocha
(AR)
, José Manuel Domínguez Castiñeiras
(ES)
pp. 114-134
PDF
11362
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
Virginia Aznar Cuadrado
, Blanca Puig Mauriz
pp. 135-144
PDF
1032
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica
Adriana Zúñiga Meléndez
, Ruth Leiton
, José Antonio Naranjo Rodríguez
(ES)
pp. 145-159
PDF
2379
La competencia de ‘conocimiento e interacción con el mundo físico y natural’: Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de Andalucía
Monsalud Gallardo Gil
(ES)
, María José Mayorga Fernández
(ES)
, José Eduardo Sierra Nieto
(ES)
pp. 160-180
PDF
821
El sistema linfático: el gran olvidado del sistema circulatorio
Susana Olmos Martínez
(ES)
, Valentín Gavidia Catalán
(ES)
pp. 181-197
PDF
5050
Formación del profesorado de ciencias
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemáticas en formación: análisis y contraste de significados
Amable Moreno
(AR)
, José María Cardeñoso Domingo
(ES)
, Francisco González García
(ES)
pp. 198-215
PDF
310
El balance energético en escenarios reales. Propuesta didáctica en la formación inicial de maestros
Manuel Ibáñez Plana
(ES)
, Jérôme Barrau
pp. 216-230
PDF
1970
Experiencias, recursos y otros trabajos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos: hipótesis-teoría-ley
María Arranz Fernán
(ES)
, Cristina Vallés
(ES)
, Ángel Vázquez-Alonso
(ES)
pp. 231-244
PDF
658
Ciencia más allá del aula
Ricardo Escudero Cid
(ES)
, María Dapia Conde
(ES)
pp. 245-253
PDF
615
Ciencia recreativa
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría
Horacio Gibbs
(AR)
, Gabriel Pérez
(AR)
, Esteban Szigety
(AR)
, Javier Viau
(AR)
, María Alejandra Tintori Ferreira
(AR)
pp. 254-262
PDF
10250
Construcción de un microscopio simple con la lente de un teléfono celular
Ernesto Cyrulies
(AR)
, Mariana Schamne
(AR)
pp. 263-268
PDF
3421
Reseñas y notas
Aniversario de Alfred Russel Wallace
pp. 269-272
PDF
438
La ciencia en nuestras manos. Una perspectiva de los talleres de divulgación sin el color de rosa.
pp. 273-274
PDF
592
13