Ciencia más allá del aula

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  720  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 245-253
Publicado: 03-12-2013

Autores/as

Resumen

Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.

Palabras clave: Innovación docente; TIC; Vídeo; Bachillerato; WebQuest; Trabajo en grupo; Audiovisuales.

Science beyond the classroom

This article describes a didactic experience that replaces the traditional work at science laboratory for practical tasks conducted at student homes with the assistance of ICT, in the framework of a research-action that aims the improvement of the educational practice. Contextualized in the field of Biology and Geology of the Bachelors first grade, it shows the new possibilities of the video as an educational resource from the tools offered by the web. Its advantages include implication and motivation, implementation of research skills, team work and temporary extension of the subject.

Keywords: Teaching innovation; ICT; Video; Bachelor; Webquest; Group work; audiovisual material.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Dapia Conde, UNIVERSIDAD DE VIGO

PROFESORA TITULARDEPARTAMENTO DE AIPSE