##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 16 Núm. 3 (2019): 16(3). Septiembre de 2019
Vol. 16 Núm. 3 (2019): 16(3). Septiembre de 2019
16(3). Septiembre de 2019
Publicado:
2019-04-24
Número de elementos que mostrar:
12
Fundamentos y líneas de trabajo
Wikipedia en la Universidad: ¿Cómo la utilizan los estudiantes de 1º curso de Grado de titulaciones del área de Ciencias Experimentales? Un estudio sobre sus percepciones.
Daniel Valverde Crespo
(ES)
ORCID
, Joaquín González Sánchez
(ES)
ORCID
, Antonio José de Pro Bueno
(ES)
ORCID
3101
PDF
843
EPUB
223
VISOR
MÓVIL
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes: Estudio de casos sobre percepciones de alumnado de secundaria y la influencia de participar en experiencias educativas innovadoras
Teresa Lupión Cobos
(ES)
ORCID
, Antonio Joaquín Franco Mariscal
(ES)
ORCID
, Jesús Ramón Girón Gambero
(ES)
ORCID
3102
PDF
1483
EPUB
217
VISOR
MÓVIL
Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)
David Aguilera
(ES)
ORCID
, F. Javier Perales-Palacios
(ES)
ORCID
3103
PDF
1801
EPUB
220
VISOR
MÓVIL
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
María Antonia Manassero-Mas
(ES)
ORCID
, Ángel Vázquez Alonso
(ES)
ORCID
3104
PDF
1484
EPUB
240
VISOR
MÓVIL
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología
Paloma Blanco-Anaya
(ES)
ORCID
, Joaquín Díaz de Bustamante
(ES)
ORCID
, Paula Cristina Cardoso Mendonça
(BR)
ORCID
3105
PDF
650
EPUB
224
VISOR
MÓVIL
Promoting undergraduates’ awareness of the importance of thinking critically about false or inaccurate scientific information presented in news articles
Pablo Antonio Archila
(CO)
ORCID
, Jorge Molina
(CO)
ORCID
, Anne-Marie Truscott de Mejía
(CO)
ORCID
3106
PDF
834
EPUB
218
VISOR
MÓVIL
Experiencias, recursos y otros trabajos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Jordi Domènech-Casal
(ES)
ORCID
3201
PDF
1244
EPUB
216
VISOR
MÓVIL
Y tú, ¿te proteges del sol? Un proyecto STEM con mirada científica
Fina Guitart Mas
(ES)
ORCID
, Silvia Lope
(ES)
ORCID
3202
PDF
2273
EPUB
214
VISOR
MÓVIL
Ciencia recreativa
Cohetes de aire: construcción, fundamentos y aplicaciones didácticas para el estudio de la Física en bachillerato y secundaria
Antonio Tomás Serrano
(ES)
ORCID
, Jerónimo Hurtado-Pérez
(ES)
ORCID
3401
PDF
2154
EPUB
239
VISOR
MÓVIL
La educación científica hoy
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria. Análisis DAFO
Lourdes Villalustre Martínez
(ES)
ORCID
, M.Esther Del Moral Perez
(ES)
ORCID
, M. Rosario Neira Piñeiro
(ES)
ORCID
3301
PDF
2258
EPUB
219
VISOR
MÓVIL
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
María Dapia Conde
(ES)
ORCID
, Ricardo Escudero Cid
(ES)
ORCID
, Manuel Vidal López
(ES)
ORCID
3302
PDF
1605
EPUB
219
VISOR
MÓVIL
Educación científica y sostenibilidad
Estudio de los flujos de dispersión de los residuos plásticos en el Golfo de Cádiz debido a las corrientes superficiales marinas, una propuesta de ciencia básica escolar para iniciar a los alumnos de 1º E.S.O. en la metodología científica.
José María José María Torres Castillo
(ES)
ORCID
3501
PDF
1118
EPUB
210
VISOR
MÓVIL
12