Contribución de la visita a un acuario en las percepciones de los visitantes sobre cuidado y conservación del ambiente

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  794  

Información

Educación científica y sostenibilidad
pp. 362-374
Publicado: 14-11-2014

Autores/as

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo estudiar el aprendizaje no formal de los visitantes a un acuario en temas relacionados con el cuidado y la conservación del ambiente. La información para este estudio se recogió mediante la herramienta mapeo de significado personal, aplicada a cuarenta participantes, quienes por primera vez visitaban un acuario. Los resultados revelan que antes del recorrido por este escenario, los visitantes tenían ideas muy generales con respecto al cuidado y la conservación del ambiente. La visita por el acuario ayudó a los participantes a detallar, ampliar y refinar sus ideas.

Palabras Clave: Educación en Museos; Aprendizaje por libre elección; Educación en Ciencias.

Contribution of the visit to an aquarium on the visitors’ perceptions about environmental care and conservation

This research aimed to study the non-formal learning of an aquarium visitors on issues related to environmental care and conservation. Information for this study was collected using the Personal Meaning Mapping tool from 40 participants who first visited an aquarium. The results show that before the aquarium tour, visitors had very general ideas regarding environmental care and conservation. The visit to the aquarium helped participants to elaborate, expand and refine their ideas.

Keywords: Education in Museums; Free choice learning; Science Education

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana Marcela Rúa Gallego, Universidad de Antioquia

Estudiante del programa Licienciatura en educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales. Universidad de Antioquia.  Miembro del Grupo de Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemáticas-GECEM

Juan Pablo Buitrago, Universidad de Antioquia

Estudiante del programa Licienciatura en educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales. Universidad de Antioquia.  Miembro del Grupo de Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemáticas-GECEM

Lucía Zapata-Cardona, Universidad de Antioquia

Doctora en Educación Matemática por la Universidad de Georgia. Profesora Asociada, Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes, Facultad de Educación Universidad de Antioquia.  Miembro del Grupo de Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemáticas-GECEM