Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  942  

Información

Educación científica y sostenibilidad
pp. 667-679
Publicado: 18-04-2016

Autores/as

Resumen

En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.

Palabras clave: contexto de aprendizaje; enseñanza de las ciencias; formación inicial de maestros/as; huerto ecológico; recursos didácticos.

Experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment at initial preschool teacher training

In this work, three experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment in initial teacher training are presented and described, which have been conducted in the frame of two subjects: Natural Sciences and Environmental Education, both of them corresponding to the Degree in Preschool Teacher Training. For each described experience, information is offered on action context, particular objectives, implemented strategies, students’ organization, and evaluation. Finally, main strengths and weaknesses regarding the use of organic gardens at higher education are discussed.

Keywords: learning context; science education; initial teacher training; organic gardens; didactic resources.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcia Eugenio Gozalbo, Universidad de Valladolid

PAYUDDidáctica de las Ciencias experimentales, Sociales y de la Matemática

Lourdes Aragón Núñez, Universidad de Cádiz

PAYUDDpto. de Didáctica